Nintendo Switch, la joya de la corona nipona
Para los que esperan encontrarse en la nueva Nintendo Switch un catálogo de videojuegos orientado al aprendizaje o a jugar en familia, como viene acostumbrando la marca en productos anteriores, deben saber desde el principio que la nueva propuesta de la marca japonesa se aleja de sus tradicionales cánones para tratar de pelear por el público que actualmente manejan la consola desarrollada por Sony o Microsoft.
Como quieras, donde quieras y cuando quieras. Ese es el eslogan con el que ‘la gran N’ ha querido dejar patente la versatilidad del producto. De hecho, la principal característica es que, tanto en casa como en el exterior, la diversión está asegurada gracias a la opción que permite al jugador conectar la consola a la televisión o ejecutar un videojuego por la calle con una autonomía de hasta 3 horas.
Todo ello convierte a Nintendo Switch en un producto tremendamente codiciado que no ha hecho más que ‘romper el cascarón’. Y podemos asegurar que la entidad nipona no ha empezado del todo mal su campaña, pues en lugares como Japón, Estados Unidos e incluso España se está convirtiendo en una verdadera revolución en lo que a ventas se refiere.
De hecho, si el lanzamiento de PlayStation 4 resultó triunfante, con más de 38.000 unidades vendidas, Nintendo ha cifrado la puesta en escena de su nueva máquina en alrededor de 45.000. Esto puede deberse a que consigo llega uno de los juegos referencia, ‘The legend of Zelda: Breath of the Wild’, el primero de muchos otros éxitos venideros.
Con todo, podrá gustar más o menos, presentará ventajas y desventajas, pero de lo que no hay duda es que, pasados únicamente seis días de su nacimiento, Nintendo ha vuelto para quedarse, después de titubear con otros modelos que lo han llevado a un segundo plano tras la renovada PlayStation 4 Pro o Xbox One, con una consola con la que además podremos tener acceso a la cartelera a través de Netflix.